lunes, 28 de mayo de 2012

REMAKES


El pasado día 25 de mayo tuvo lugar la última sesión sobre los videos Remake sobre los temas correspondientes a cada grupo.
En este caso expusieron los temas 5, 6, 7, 8, y 9, por lo que vamos a hablar un poco sobre cada uno de ellos.


TEMA 5: REMAKE “HERRAMIENTAS DEL LENGUAJE”

Este grupo realizo con una niña de 1º de Primaria tres sesiones con diferentes actividades.
La primera sesión fue dirigida al color, donde daban una breve explicación sobre lo que es y los diferentes colores que existen y se pueden formar.

Su actividad consistía en que ellos daban una serie de colores y el alumno tenía que dibujar lo que le transmitían y la segunda actividad de esa sesión era hacer un dibujo sobre lo que le sugería el invierno y el verano.

La segunda sesión estaba dirigida a la textura, con diferentes materiales (telas, hojas, palos…etc) hacer la textura del dibujo de la actividad anterior.

La tercera y última sesión era la iluminación, donde la niña a través de un dibujo dibujaba las sombras.
Fue un video interesante y las actividades están muy bien organizadas y estructuradas, por lo que nos pareció un buen trabajo de todo el grupo y unas sesiones listas para ser explicadas a los alumnos en nuestro futuro docente.


TEMA 6: REMAKE “LA CONQUISTA DE UN CONCEPTO DE LA FORMA”

Este grupo realizó una actividad con niños de distintas edades, de 2 a 12 años, con el objetivo de conseguir un cuento a través de diferentes imágenes hechas por ellos mismos.

La creación del “storyboard” de un cuento era la actividad dirigida para la sesión, su objetivo era el desarrollo del dibujo en el niño, por lo que en esta actividad pueden observar la evolución de cada uno de ellos teniendo en cuenta las diferentes edades.

El video nos pareció entretenido y cabe destacar la historia que ellos mismo (los niños) habían creado y plasmado en el folio y la atención que esta actividad puede producir en ellos.



TEMA 7: REMAKE “TEORÍA DE LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA”

El objetivo de este grupo era que los alumnos sean capaces de identificar sus sentimientos y expresarlos mediante una creación artística.

Realizaron tres sesiones, en la primera quisieron reflejar emociones trasmitidas por un estímulo de forma casi inconsciente a través de la música y que los niños los plasmasen en el papel.
La sesión dos se encargaba de reconocer emociones y reflejarlas de forma consciente e intencionada.
Y la tercera y última se titulaba “Taller de marionetas” con el objetivo de aplicar los conocimientos sobre las expresiones faciales.

Nos mostraron en el video la creación de la marioneta con todos los materiales para realizarla.
A pesar de ser un tema muy teórico, este grupo hizo unas sesiones adecuadas al tema correspondiente y con un objetivo principal y claro.




TEMA 9: REMAKE “LA LEYENDA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN”

El tema de nuestros compañeros era, de alguna manera, introducir a los alumnos en las obras de arte, los museos, y que ellos comprendan de alguna manera esta forma de aprender.

Por ello la actividad planteada es la explicación de un cuadro donde ellos mismo al apreciarlo pueden inventar un título que les sugiere.
Una vez hecha la explicación y captar la atención de los alumnos, realizan unas camisetas donde plasman el dibujo sobre los que ellos ven en ese cuadro y en el título inventado por ellos mismos y los colorean con temperas.

Es una gran actividad para realizarla con los alumnos antes de acudir a un museo o después incluso, al contemplar las obras que han visto.
Es muy creativa y original para que los niños aprendan y se lo pasen bien a través de conocer el arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario