En la clase de hoy, día 16 de mayo, hemos visto, en primer
lugar, un video sobre la “Técnica de Chipola”.
Joaquín García, su nombre real, conocido como Chipola, nos
ha transmitido a través de este video la importancia del docente y la gran
labor que realizan, animándonos así en nuestra tarea como alumnos.
Nos ha hablado sobre la creatividad, la importancia de la
misma y destaca que quién la tiene es capaz de hacerse preguntas y dar varias
respuestas sobre ellas.
“Ser capaces de crear” es una tarea difícil, pero que muchos
consiguen, sólo los que son capaces de “cuando todos están en zig, esa persona
está en zag”.
Por lo tanto una persona con creatividad es capaz de dar
diferentes soluciones a un determinado problema.
Después nos ha explicado lo que es “storyboard”, que es un
conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de
guía para entender una historia, previsualizar una animación seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
También ha hecho referencia
a la línea y por supuesto a Hergé (dibujante de Tintín) y la línea clara.
Para finalizar ha hablado sobre Gianni Rodari, escritor de
literatura infantil, destacando un libro esencial para los maestros que es “Gramática
de la fantasía”.
En la segunda hora del día de hoy, hemos trabajado el “storyboard”,
la profesora ha dividido la clase en grupos de cuatro y cada grupo ha inventado
una parte del cuento.
Entre todos hemos realizado la historia y cada grupo tenía
su parte inventada, nos ha repartido papel continuo y rotuladores y por parejas
hemos realizado el dibujo.
Al finalizar hemos conseguido el objetivo, ser capaces de
ver el mismo cuento representado de manera diferente.
Estos son nuestros dibujos sobre el cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario