jueves, 24 de mayo de 2012

Remakes

En clase, el pasado día 23 de mayo los grupos 1,2,3 y 4 expusieron sus respectivos remakes. A continuación los comentaremos y daremos nuestra opinión sobre ellos.

 Tema 1: El docente y la educación artística

El trabajo realizado por este grupo fue explicar lo que era el arte y su historia. A continuación, trabajaron en un mural con papel arrugado, en el que tenían que dibujar pinturas rupestres con restos de tizas y cacao.

Dicha exposición, nos pareció muy interesante y orginal puesto que es un tema muy teórico y hay que llamar la atención de los alumnos para que trabajen motivados, siendo esta idea bastante llamativa para los alumnos.



Tema 2: La apreciación de estilos artísticos. La necesidad de juicios críticos


El trabajo que realizó este grupo, fue el de enseñar a los alumnos las técnicas para dibujar caricaturas y posteriormente, pregunarles qué es lo que les parece arte y lo que no, enseñándoles una serie de cuadros de Dalí. Además, hablaban de lo que les transmitían.

Nos parece una muy buena forma de trabajar este tema con los alumnos, puesto que se motivan y crean destacando los rasgos de sus compañeros, a la vez que se divierten.






Tema 3: Percepción, expresión y comunicación

Este grupo trabajó de una forma muy creativa y orginal como fue la forma de decorar unas gafas con diversos materiales, como podían ser plumas, letras, números, entre otros materiales... pudiendo decorarlas como quisiera cada uno. Esta actividad se puede relacionar con las diferentes materias además de la educación plástica.

Nuestra opinión acerca de esta actividad es que nos parece una forma muy original, a la vez que divertida, de trabajar en clase los modos de ver, siendo muy sencilla su realización y llamativa para los alumnos.



Tema 4: La personalidad creativa

Este grupo trabajó de una manera muy original, la cual fue utilizar diferentes tipos de materiales reciclados para inventar un personaje e inventar una historia. Posteriormente en la siguiente sesión, debían interpretarla con sus personajes que eran superhéroes del reciclado.



Nos ha resultado una exposición muy amena y divertida de la que se puede sacar mucho partido en una clase con alumnos, debido a que los alumnos están entretenidos y motivados con dicha actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario