martes, 15 de mayo de 2012

Obras de arte


  Cristina Sánchez González





El grito. Munch.


Este cuadro me transmite una sensación de inseguridad y frialdad aunque también noto un cierto contraste ya que hay contrastes cálidos y otros muy fríos. La figura del cuadro muestra sentimientos como agonía o miedo, ya que da sensación de una caída libre al mirar a la parte derecha.






Discóbolo

Esta escultura me transmite armonía y admiración debido a la perfecta complexión del cuerpo y su gran habilidad para desarrollar la acción de lanzar el disco. También transmite pureza debido a su anatomía.











Salvador Dalí. La persistencia de la memoria.

Este cuadro me transmite sensación de cansancio y al mismo tiempo estrés debido al agobio que produce ver como el tiempo pasa a veces tan rápido cuando tenemos que hacer algo o tan lento cuando queremos que acabe algo. Pero al mirar al mar consigo relajarme y desconectar de ese agobio que me transmitía al principio.




Jennifer Lozano Moya

 Laoconte y sus hijos. Agesandro, Atenodoro y Polidoro de Rodas
Me impactó al ver esta escultura al poder contemplar el gran sentimiento que presenta Laconte en su cara y en todo su cuerpo al retorcerse para liberarse de las serpientes, las cuales mantienen unidos a Laconte y sus hijos, además del gran trabajo que ha hecho en la anatomía de los cuerpos, los cuales expresan sentimiento de dolor.
En conclusión, el sentimiento que me causó este cuadro fue de sombro al verlo tan cerca me impresionó, los gestos de la cara y el sentimiento que le pone.






Venus de Milo



Cuando vi esta escultura me impresionó la anatomía tan relajada y perfecta del cuerpo de Venus, además de la postura apoyada en un pie y los ropajes, los cuales dan un movimiento más acentuado. 
También me resultó interesante que se podía observar desde diferentes perspectivas, encontrando en cada una de ellas algo fascinante de ella.






La primavera. Botticelli



Cuando vi esta escultura me impresionó la anatomía tan relajada y perfecta del cuerpo de Venus, además de la postura apoyada en un pie y los ropajes, los cuales dan un movimiento más acentuado. 
También me resultó interesante que se podía observar desde diferentes perspectivas, encontrando en cada una de ellas algo fascinante de ella.





María Rodríguez Ortega

David. Miguel Ángel.

Esta gran escultura realizada por el increíble Miguel Ángel, me resultó una de sus obras más grandiosas. Acorde con la ciudad en la que está, Florencia, me llamó muchísimo la atención la altura que tiene y el mármol tan impecable que posee. Ese gesto, esas venas, esa musculatura tan bien realizada, con esa delicadeza y el sentimiento de grandeza y tranquilidad que transmite.
Al entrar en la sala donde está situado, fue tal emoción y admiración por la manera de extraer esa figura de David del mármol, que no tuve más remedio que visualizarla durante 15 minutos ¡sin parpadear!

Simplemente me parece genial, tanto la escultura como su autor.


El jardín de las delicias. El Bosco

Este tríptico de El Bosco, me parece uno de los mejores cuadros a mi modo de ver puesto que muestra 3 historias correlativas pero diferentes. La que más me gusta es la parte central titulada El Jardín de las Delicias ya que esta parte me parece muy interesante la idea del mundo al revés que representa una parte de él. Me transmite locura y es un cuadro que cobra vida e invita a entrar en ese mundo al revés. ¡Me resultó un cuadro tan intrigante, que a la salida del Prado no tuve más remedio que comprarme una lámina sobre él y colgarla en mi cuarto!


La rendición de Breda / Las Lanzas. Velázquez

Este cuadro me transmite una lucha por conseguir su meta, así como una  paz y una tranquilidad que conlleva conseguirla. Es otro de mis cuadros preferidos de Velázquez puesto que lleva detrás una gran historia y una caracterización en los personajes deslumbrante.





María Martínez Ríos

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar. Salvador Dalí.

Este cuadro me ha llamado la atención ya que es una mezcla entre realidad y sueño, como si no fuese real, pero a la vez utilizase elementos que existen y otros que son producto de la imaginación.
Nunca lo había visto, pero al buscar los cuadros, hizo que mostrara más atención en él que en cualquier otro, y al parecer son los tigres y la mezcla de sensaciones que te puede producir esta obra lo que me ha llevado a elegirla





Habitación de hotel. Edward Hopper

El siguiente cuadro me transmite soledad, una mujer en una habitación que no es suya, ya que sus maletas están a la vista, presentes en la foto, como si de un hotel se tratase. Una persona sin saber qué hacer, ni a donde ir, con melancolía y tristeza es lo que he pensado cuando he observado este cuadro.

Vincent van Gogh  "Les Vessenots" en Auvers”

Este paisaje me transmite tranquilidad, un espacio rural donde no hay mucha gente y la naturaleza predomina.
Un espacio donde sólo puedes disfrutar del viento, de la calma y de la soledad, da sensación de  no haber un mínimo ruido y si lo hubiese, sería el del aire o la brisa, los pájaros o  algún animal.
Un lugar para encontrarse a sí mismo.




Encarnación Roldán Martínez

Niños inflando una Vejiga
Esta obra de Goya me inspira la alegría e inocencia de los niños cuando juegan en el bosque, con sus cuidadoras hablando entre ellas en segundo plano. Me provoca realizar un viaje en el tiempo y recordar mi infancia jugando con mis amigos en el parque.  Totalmente un cuadro que refleja ternura.






Vista del jardín de la villa Medici de Roma
Este cuadro de Velázquez me transmite la idea del paisaje propio de un mediodía fresco y poco soleado. Al haberlo observado detenidamente, Velázquez a provocado en mi una sensación de tranquilidad al imaginar que estoy sentada en ese escalón, observando lo que ocurre a mi alrededor, o simplemente con la mente en blanco disfrutando del día nublado.






La maja desnuda. Goya
 Este cuadro me transmite virginidad, pureza, transparencia y sencillez. 
Es la imagen de la mujer bella y sencilla, sin nada que esconder, siendo ella misma y transmitiendo tranquilidad.


Olga Rodríguez Buendía

Noche Estrellada. Van Gohg

El primer cuadro que he elegido es la Noche estrellada de Van Gohg.  Esta obra fue pintada alrededor de 1889, poco antes de que su autor decidiera suicidarse. Me parece una obra muy curiosa ya que Van Gohg no la pintó por la noche sino de día gracias a su gran memoria visual. Este cuadro me transmite tranquilidad y las formas utilizadas para pintar el cielo me relajan. Me gusta porque me recuerda a las noches de verano cuando el cielo está raso y podemos observar las estrellas y además despierta en mi curiosidad sobre las condiciones en las que fue pintado.



Marilyn Monroe. Andy Warhol             

El siguiente cuadro fue pintado por Andy Warhol en 1960. Es uno de sus cuadros más famosos en el que inmortalizó a Marilyn Monroe. Warhol desarrolló un papel crucial en el nacimiento del Pop art un estilo diferente como podemos comprobar.
En general me gustan mucho las obras de este artista porque me parecen diferentes al resto una forma muy original de hacer arte y de ver a las personas. Me gusta mucho como combina los colores. Este cuadro es mi favorito me transmite buenas sensaciones. Me parece muy enérgico debido a sus tonalidades y me trasmite euforia.



Nacimiento de Venus. Botticelli

Por último he elegido El nacimiento de Venus. Este cuadro fue pintado por Sandro Botticelli entre 1843 y 1844. Este cuadro es uno de los más bonitos que he visto me trasmite libertad y naturalidad, debido a que muestra el mar, el viento la tierra, las flores y a Venus desnuda. Debido a sus tonos pastes y predominio del verde y el azul es un cuadro que cuando lo miro es tranquilizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario